Solicitud de revocación de ejecución provisional en caso de condena dineraria

Solicitud de revocación de ejecución provisional en caso de condena dineraria

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. ……………, mayor de edad, de profesión ……… con domicilio en ………, calle núm. ……… puerta ………, cuya representación tengo acreditada en autos ………, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula solicitud de cumplimiento de la sentencia de revocación de ejecución provisional. Y ello sobre la base de los siguientes

HECHOS

Primero.- Que en fecha ……… se dictó por órgano ad quem, sentencia revocando la de ese Juzgado de fecha ……………… de cantidad dineraria consistente en ……… euros, en virtud de la apelación a la misma que esta parte formuló mediante escrito de fecha ……….

Segundo.- Que mediante resolución de fecha ……… por ese Juzgado se decretó el sobreseimiento de al ejecución provisional, condenando al ejecutante a devolver la cantidad de ……… euros, las costas que el ejecutado hubiere satisfecho y el resarcimiento de daños y perjuicios que ha ocasionado a esta parte la presente ejecución provisional.

Tercero.- Que el montante total de lo reclamado asciende a ……… euros.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente solicitud los siguientes DOCUMENTOS:

Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO ……… copia testimoniada de la citada sentencia.

En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos ……….

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que de acuerdo con el artículo 533,1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si el pronunciamiento provisionalmente ejecutado fuere de condena al pago de dinero y se revocara totalmente, se sobreseerá por el Letrado de la Administración de Justicia la ejecución provisional y el ejecutante deberá devolver la cantidad que, en su caso, hubiere percibido, reintegrar al ejecutado las costas de la ejecución provisional que éste hubiere satisfecho y resarcirle de los daños y perjuicios que dicha ejecución le hubiere ocasionado.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con sus copias y documentos que se acompañan, se tenga por instada la correspondiente vía de apremio contra el ejecutante ……… y previos los trámites legales, incluido el embargo de sus bienes, se reintegre a esta parte la cantidad de ……… euros a que asciende las cantidades percibidas por el mismo, las costas de la ejecución provisional abonadas por esta parte y el resarcimiento de los daños y perjuicios que se han causado a mi representado.

Es de justicia que pido en ………, a ………, de ………, de ……….

Firma y número del Letrado                   Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón