Oposición a la ejecución provisional de condena por vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen

Escrito de oposición a la ejecución provisional de condena dineraria que declare la vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, cuya representación tengo acreditada en autos _______, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula oposición a la ejecución provisional de sentencia de ese Juzgado de fecha _____. Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que el pasado día _______ por el Juzgado se dictó sentencia lesiva a los intereses de mi representado en la que se le condenaba a _____ como pronunciamiento de carácter indemnizatorio por vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Segundo.- Que en fecha _____ dentro del plazo legal, se preparó por esta parte el correspondiente recurso de apelación habiendo sido interpuesto de acuerdo con los trámites procesales pertinentes.

Tercero.- Que en fecha _____ previa petición de la parte actora, inopinadamente, por ese Juzgado dictó resolución acordando la correspondiente ejecución provisional de dicha sentencia acordando los oportunos despachos contra el patrimonio de mi mandante y en concreto el embargo y posterior subasta de su vivienda habitual.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente solicitud los siguientes DOCUMENTOS:

  1. Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO _____ .

  2. En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos _______.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que de acuerdo con el artículo 528,1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el ejecutado sólo podrá oponerse a la ejecución provisional una vez que ésta haya sido despachada.

Segundo.- Que según apartado 3 al artículo 525, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según redacción dada por la Ley Orgánica19/2003, de 23 de diciembre, «no procederá la ejecución provisional de los pronunciamientos de carácter indemnizatorio de las sentencias que declaren la vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que con admisión del presente escrito, sus copias y documentos y traslado a la parte contraria, se me tenga por opuesto a la ejecución provisional de la sentencia _______ y en consecuencia, se deje sin efecto el embargo y posterior subasta de la vivienda habitual de mi mandante ordenando los mandamientos necesarios para suspender dicho trámite de ejecución provisional de sentencia.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado                    Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón