Escrito solicitando caución sustitutoria

Escrito solicitando caución sustitutoria

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

D./Dª.____________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª. ___________________, mayor de edad, de profesión _____________ con domicilio en ______________, calle núm. _______ puerta _____ (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efectos de notificaciones), según según tengo acreditado en autos de ese Juzgado _____ , comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica del Letrado D./Dª _________, con despacho profesional en ___________ y D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado/a formula solicitud de caución sustitutoria, y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que en fecha _____ por ese Juzgado se acordó la medida cautelar sobre mi representado siguiente ______ .

Segundo.- Que dicha medida cautelar es causa de perjuicios irreparables para el mismo y en concreto entendemos desaparecida el peligro de mora procesal por las siguientes razones _____ .

Tercero.- Que debido a lo anterior aportados con esta solicitud aval bancario a primer requerimiento1 por cuantía de _____ euros, cuantía que se estima suficiente para un hipotético fallo condenatorio, intereses y costas.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO nº Uno se adjunta _____.

b) En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente solicitud los siguientes documentos _______.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que conforme al artículo 747 de la LEC, la solicitud de la prestación de caución sustitutoria de la medida cautelar se podrá formular conforme a lo previsto en el artículo 734 o, si la medida cautelar ya se hubiese adoptado, en el trámite de oposición o mediante escrito motivado, al que podrá acompañar los documentos que estime convenientes sobre su solvencia, las consecuencias de la adopción de la medida y la más precisa valoración del peligro de la mora procesal.

Previo traslado del escrito al solicitante de la medida cautelar, por cinco días, el Letrado de la Administración de Justicia convocará a las partes a una vista sobre la solicitud de caución sustitutoria, conforme a lo dispuesto en el artículo 734. Celebrada la vista, resolverá el Tribunal mediante auto lo que estime procedente, en el plazo de otros cinco días.

La caución sustitutoria de medida cautelar podrá otorgarse en cualquiera de las formas previstas en el párrafo segundo del apartado 3 del artículo 529.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta solicitud junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y tener por formulada solicitud de caución sustitutoria, y previo los trámites previstos en el artículo 747 de la LEC, se declare suficiente el aval presentado con remoción de la medida cautelar adoptada en su día.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado                    Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón