Escrito de oposición a la ejecución hipotecaria por pago de la deuda

Escrito de oposición a la ejecución hipotecaria por pago de la deuda

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …

Dª/D. ………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. …………, mayor de edad, de profesión …………… con domicilio en ………………, calle núm. …… puerta ……, cuya representación tengo acreditada en autos …………, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula oposición a la ejecución hipotecaria instada por ………. Y ello sobre la base de los siguientes

HECHOS

Primero.- Que el pasado día ………… se me dio traslado de la demanda de ejecución hipotecaria instada por ……… contra el bien ……… inscrito a nombre de mi representado en el Registro de la Propiedad de ……….

Segundo.- Que debemos oponernos a dicha ejecución, por cuanto como se demostrará de la documentación ahora aportada así como en el momento procesal oportuno, en fecha …… se produjo la extinción de la garantía y de la consiguiente obligación garantizada, mediante la oportuna cancelación de hipoteca que acreditamos con la oportuna certificación registral.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente solicitud los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO ……….

b) En relación al segundo hecho, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos ………….

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que establece el artículo 695,1,1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil que en los procedimientos de ejecución hipotecaria, se admitirá la oposición del ejecutado, cuando se funde en la extinción de la garantía o de la obligación garantizada, siempre que se presente certificación del Registro expresiva de la cancelación de la hipoteca o, en su caso, de la prenda sin desplazamiento, o escritura pública de carta de pago o de cancelación de la garantía.

Segundo.- Que las costas del procedimiento deben interponerse a la parte actora de conformidad con lo dispuesto en el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que con admisión del presente escrito, sus copias y documentos y traslado a la parte contraria, se me tenga por opuesto a la ejecución hipotecaria instada por ……… contra la finca de mi propiedad ……… y en consecuencia, se sobresea dicha ejecución ordenando los mandamientos necesarios para suspender cualquier trámite ejecutivo.

OTROSÍ DIGO: A los efectos legales señalados en el artículo 695,1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se adjunta al presente escrito, como documento número ……, la correspondiente certificación registral expresiva de la cancelación de la hipoteca.

Es de justicia que pido en ……, a ……, de ……, de …….

Firma y número del Letrado                 Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón