Solicitud de suspensión del ingreso en prisión por mediar demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional

Solicitud de suspensión del ingreso en prisión por mediar demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional

AL LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE (o cualquier otro tribunal sentenciador) _________

D./Dª ___________ Procurador de los Tribunales y de Dª/D. ______________ , nacido el día _____ en ______ con D.N.I. ________ y domicilio en __________ a efectos de notificaciones, con la asistencia del Letrado D/Dª _________ como mejor proceda en Derecho, comparezco ante la Audiencia Provincial de _____ y DIGO:

Que por medio de la presente solicitud, se procede a la petición de suspensión del ingreso en prisión del condenado D./Dª ______ en virtud de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que el pasado día ______ D./Dª _____________ D./Dª _______ fue condenado por la Sección _____ de la Audiencia Provincial de ______ (o Juzgado de lo Penal n.º _____ de ____ ) a la pena de ______ como autor de un delito de ________ .

Segundo.- Que dicha condena devino firme en fecha ________ al haberse desestimado el recurso de apelación interpuesto por esta parte por el Tribunal Superior de Justicia de _____ (o Audiencia Provincial, o en su caso hacer constar si se interpuso recurso de casación).

Tercero.- Que por resolución de fecha ______ se concedió plazo para ingreso en prisión de D./Dª _______ que finaliza el próximo día _______ .

Cuarto.- Que no obstante lo anterior, en fecha ______ D,/Dª _______ había interpuesto demanda de amparo admitida a trámite por el Tribunal Constitucional, de manera que de no accederse a esta petición de suspensión, la finalidad de dicho amparo podría ser ilusoria.

Se acompaña como documento 1, providencia de admisión a trámite de la demanda de amparo emitida por el Tribunal Constitucional en fecha ______ .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que según el artículo 56 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, «1. La interposición del recurso de amparo no suspenderá los efectos del acto o sentencia impugnados. 2. Ello no obstante, cuando la ejecución del acto o sentencia impugnados produzca un perjuicio al recurrente que pudiera hacer perder al amparo su finalidad, la Sala, o la Sección en el supuesto del artículo 52.2, de oficio o a instancia del recurrente, podrá disponer la suspensión, total o parcial, de sus efectos, siempre y cuando la suspensión no ocasione perturbación grave a un interés constitucionalmente protegido, ni a los derechos fundamentales o libertades de otra persona.».

VISTOS los artículos citados y demás de aplicación

A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ____ SUPLICO:

Que a la vista de las alegaciones expresadas en el cuerpo del presente escrito, se proceda a la suspensión del ingreso en prisión de D./Dª ________ previsto para el día _______ .

Es de justicia que solicito en _____ a _____ de _____

Firma del Letrado Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón