Solicitud de protección patrimonial de persona con discapacidad

Solicitud de protección patrimonial de persona con discapacidad

AL JUZGADO DE Iª INSTANCIA DE …

D./Dª ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª _____________ , con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efecto de notificaciones) cuya representación acredito mediante copia de poder que, una vez testimoniada, solicito me sea devuelta para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica de D./Dª ___________ , Abogado del Iltre. Colegio de ________, con despacho profesional en _________ , y D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, interpongo solicitud de patrimonial de persona con discapacidad de D./Dª ______ , basándome en los siguientes hechos

H E C H O S

Primero.- D./Dª __________ nacido el día _______ en fecha ________ fue objeto de medidas judiciales de apoyo, dada su discapacidad consistente en las siguientes lesiones __________ . (que presenten una discapacidad psíquica igual o superior al 33 por ciento, o que presenten una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65 por ciento). Razón por la cual mediante auto de fecha ________ se acordó su tutela jurídica, aceptando el cargo su hoy curador (o representante legal) D./Dª _____________ que hasta ahora no ha solicitado la declaración de patrimonio protegido.

Segundo.- Que la presente solicitud se contrae a la declaración del patrimonio de D./Dª ________ como patrimonio protegido, de conformidad con el artículo 4º de la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad.

Como prueba de los anteriores hechos, se aportan con la presente solicitud los siguientes documentos:

a) Como DOCUMENTO UNO, certificación del auto judicial de medidas de apoyo y nombramiento de curador.

b) Como DOCUMENTO DOS, inventario de bienes del solicitante a incluir en el patrimonio protegido.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que de acuerdo con el artículo 56 de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, Se aplicarán las normas de este Capítulo a los expedientes que tengan por objeto alguna de las actuaciones judiciales previstas en el Capítulo I de la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, sobre protección patrimonial de las personas con discapacidad y, en concreto, para:

a) La constitución del patrimonio protegido de las personas con discapacidad o aprobación de las aportaciones al mismo cuando sus progenitores, tutor o curador se negaren injustificadamente a prestar el consentimiento o asentimiento a ello.

b) El nombramiento de su administrador cuando no se pudiera realizar conforme al título de constitución.

c) El establecimiento de exenciones a la exigencia de obtener por el administrador de la autorización o aprobación judicial para la realización de actos de disposición, gravamen u otros, que se refieran a los bienes y derechos integrantes del patrimonio protegido de las personas con discapacidad.

d) La sustitución del administrador, el cambio de las reglas de administración, el establecimiento de medidas especiales de fiscalización, la adopción de cautelas, la extinción del patrimonio protegido o cualquier otra medida de análoga naturaleza que sea necesaria tras la constitución del patrimonio protegido.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirlo y tener por hechas las anteriores alegaciones, y en previo traslado al Ministerio Fiscal, se acuerde en su día la declaración de patrimonio protegido de los bienes y derechos de D./Dª ____________ .

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado Firma del Procurador

De conformidad con el artículo 57 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, para la presente solicitud no es preceptiva la intervención de Abogado y Procurador.

© José Antonio Mora Alarcón