Solicitud de medidas cautelares en el proceso contencioso-administrativo

Solicitud de medidas cautelares en el proceso contencioso-administrativo

Solicitud de medidas cautelares

D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, según acredité mediante copia de escritura debidamente bastanteada que, una vez testimoniada en autos, solicité me fuera devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que en fecha ____ me fue notificada providencia de ese Juzgado (Sala) por la que se acordaba la entrega de copia del expediente ____ (u original) para formular la correspondiente demanda en el plazo de veinte días.

Que en virtud de lo anterior, paso a formalizar antes de dicha demanda, las siguientes medidas cautelares:

H E C H O S

PRIMERO.- Que el acto administrativo que ahora se recurre, resulta altamente gravoso para estar parte por las siguientes razones ______ .

SEGUNDO.- Atendido lo anterior, esta parte está en el deber de solicitar su inmediata paralización, dados los perjuicios irreparables que pudiera sufrir mi mandante en caso de admitirse la demanda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Que de conformidad con el artículo 129.1 de la LJCA, «los interesados podrán solicitar en cualquier estado del proceso la adopción de cuantas medidas aseguren la efectividad de la sentencia». Y según el artículo 135.1 de la misma Ley, cuando los interesados alegaran la concurrencia de circunstancias de especial urgencia en el caso, el juez o tribunal sin oír a la parte contraria, en el plazo de dos días podrá mediante auto: a) Apreciar las circunstancias de especial urgencia y adoptar o denegar la medida, conforme al artículo 130. Contra este auto no se dará recurso alguno. En la misma resolución el órgano judicial dará audiencia a la parte contraria para que en el plazo de tres días alegue lo que estime procedente o bien convocará a las partes a una comparecencia que habrá de celebrarse dentro de los tres días siguientes a la adopción de la medida. Recibidas las alegaciones o transcurrido el plazo en su caso o bien celebrada la comparecencia, el juez o tribunal dictará auto sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada, el cual será recurrible conforme a las reglas generales.

En virtud de todo lo anterior,

AL JUZGADO (O A LA SALA) SUPLICO: Que admitiendo el presente escrito se tenga por presentada y debidamente formalizada la presente solicitud de medidas cautelares acordando inaudita parte la suspensión de la resolución (o acto) de ________ (administración demandada), dados los perjuicios que pudiera sufrir mi mandante en la demora de la invalidez de dicho acto que se declare en sentencia.

OTROSÍ DIGO: A los efectos previstos en el artículo 133.2 de la LJCA, se constituye por esta parte, la siguiente caución ________ .

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón