Solicitud de determinación de cantidad en concepto de frutos, rentas, utilidades o productos

Solicitud de determinación de cantidad que se debe en concepto de frutos, rentas, utilidades o productos.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, según tengo acreditado en autos _____, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula demanda de EJECUCIÓN DE SENTENCIA contra D. __________ con domicilio en _________ , calle _____________ , número ___ , puerta ___ . Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que esta parte formuló demanda contra Dª/D. _______ por ______ , la cual fue admitida a trámite por resolución de ese Juzgado de fecha _____ .

Segundo.- Que finalizados los correspondientes trámites procesales, por el Juzgado se ha dictado sentencia en fecha _____ admitiendo todos y cuantos pedimentos se realizaron en la demanda de esta parte y condenando expresamente al demandado a lo siguiente ______ .

Tercero.- Que dicha sentencia devino firme por resolución de ese Juzgado de fecha ______ .

Cuarto.- Que no habiéndose procedido todavía a la determinación de la cantidad que se debe en concepto de frutos, rentas, utilidades o productos, es por lo que expresamente se solicita la misma.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

  1. Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO _____ .

  2. En relación al segundo y demás hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos _______.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Las partes están capacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Segundo.- La competencia del Juzgado al que me dirijo, viene determinada por el artículo 545,1.

Tercero.- La legitimación corresponde a mi poderdante activamente como acreedor y ejecutante, y el demandado está legitimado pasivamente como deudor y ejecutado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 517 y 571 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Cuarto.- Que el deudor y ejecutado no ha ejecutado lo que le incumbe, dentro del plazo señalado por el tribunal de acuerdo con el artículo 705 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Quinto.- Respecto al procedimiento a seguir corresponde al previsto en el artículo 718 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que si se solicitase la determinación de la cantidad que se debe en concepto de frutos, rentas, utilidades o productos de cualquier clase, el Letrado de la Administración de Justicia responsable de la ejecución requerirá al deudor para que, dentro de un plazo que se determinará según las circunstancias del caso, presente la liquidación, ateniéndose, en su caso, a las bases que estableciese el título.

Sexto.- El artículo 539,2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre las costas que deberán ser impuestas al demandado.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta demanda junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y tenerme por personado y parte en la representación que ostento y por formulada demanda de EJECUCIÓN DE SENTENCIA dictada en fecha ________ contra D. ____________ , y previos los trámites legales, se proceda a:

  1. A tenerme como parte en la representación que acredito.

  2. Que se requiera al deudor mediante providencia para que dentro del plazo que el tribunal determine presente liquidación, ateniéndose, en su caso, a las bases de la sentencia.

Y todo ello con expresa condena de costas del procedimiento a la parte demandada.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado                            Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón