Solicitud de anotación preventiva de embargo de bien inmueble inscrito

Solicitud de anotación preventiva de embargo de bien inmueble inscrito.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, según tengo acreditado en autos _____, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula solicitud de embargo del siguiente bien inmueble ____ inscrito en el Registro de la Propiedad de ______ siendo titular del mismo el deudor _______. Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que en fecha ____ se despachó por ese Juzgado ejecución sobre los bienes del deudor _____ .

Segundo.- Que con posterioridad al despacho de dicha ejecución ha venido a conocimiento de esta parte la existencia del siguiente bien inmueble ____ inscrito en el Registro de la Propiedad de ______ siendo titular del mismo el deudor _______ .

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan al presente escrito los siguientes DOCUMENTOS ______ .

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que establece el artículo 629,1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que cuando el embargo recaiga sobre bienes inmuebles u otros bienes o derechos susceptibles de inscripción registral, el Letrado de la Administración de Justicia encargado de la ejecución, a instancia del ejecutante, librará mandamiento para que se haga anotación preventiva de embargo en el Registro de la Propiedad o anotación de equivalente eficacia en el registro que corresponda. El mismo día de su expedición el Letrado de la Administración de Justicia remitirá al Registro de la Propiedad el mandamiento por fax, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 162 de esta ley. El Registrador extenderá el correspondiente asiento de presentación, quedando en suspenso la práctica de la anotación hasta que se presente el documento original en la forma prevista por la legislación hipotecaria.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se acuerde el embargo del siguiente bien inmueble ____ inscrito en el Registro de la Propiedad de _____ a nombre del deudor, a cuyo fin se solicita del Juzgado se libre mandamiento de anotación preventiva de embargo a dicho Registro remitiéndose por Fax, el mismo día de su expedición, al Registro de la Propiedad, a fin de que se extienda el correspondiente asiento de presentación.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma de Letrado                Firma de Procurador

© José Antonio Mora Alarcón