Escrito impugnando la tasación de costas efectuada, alegando honorarios indebidos de los abogados
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…
D./Dª.………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª. ……………………………, mayor de edad, de profesión ……………… con domicilio en ………………, calle núm. ………… puerta …………… (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efectos de notificaciones), según tengo acreditado en autos de ese Juzgado núm. …………, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica del Letrado D./Dª ………………, con despacho profesional en ………………… y DIGO:
Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado/a formula impugnación de la tasación de costas, y ello sobre la base de los siguientes
HECHOS
Primero.- Que se le ha dado traslado de la tasación de costas efectuada en el proceso seguido ante ese Juzgado con el núm. …………….
Segundo.- Que nos vemos en la necesidad de impugnar dicha tasación, en primer lugar por los siguientes partidas y gastos indebidos del Abogado de la parte actora ………….
Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:
a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO nº Uno se adjunta …………….
b) En relación al segundo hecho, se adjuntan a la presente solicitud los siguientes documentos ………….
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Único.- Que según el artículo 245 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: «1. La tasación de costas podrá ser impugnada dentro del plazo a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior (diez días).
2. La impugnación podrá basarse en que se han incluido en la tasación, partidas, derechos o gastos indebidos. Pero, en cuanto a los honorarios de los abogados, peritos o profesionales no sujetos a arancel, también podrá impugnarse la tasación alegando que el importe de dichos honorarios es excesivo.
3. La parte favorecida por la condena en costas podrá impugnar la tasación por no haberse incluido en aquélla gastos debidamente justificados y reclamados.
También podrá fundar su reclamación en no haberse incluido la totalidad de la minuta de honorarios de su abogado, o de perito, profesional o funcionario no sujeto a arancel que hubiese actuado en el proceso a su instancia, o en no haber sido incluidos correctamente los derechos de su procurador.
4. En el escrito de impugnación habrán de mencionarse las cuentas o minutas y las partidas concretas a que se refiera la discrepancia y las razones de ésta. De no efectuarse dicha mención, el Letrado de la Administración de Justicia, mediante decreto, inadmitirá la impugnación a trámite. Frente a dicho decreto cabrá interponer únicamente recurso de reposición».
En su virtud,
SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta solicitud junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y tener por formulada impugnación de la tasación judicial de costas por los conceptos indicados en el presente escrito.
Es de justicia que pido en ………, a ………, de ………, de ……….
Firma y número del Letrado Firma del Procurador
© José Antonio Mora Alarcón