Escrito subsanando la acumulación indebida de acciones

Escrito subsanando la acumulación indebida de acciones.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, según tengo acreditado en autos _____, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula escrito de subsanación de acumulación indebida de acciones.Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que el pasado día ____ por esta parte se interpuso demanda contra Dª/D. _____ sobre _____ en la que se acumulaban las siguientes acciones ______ .

Segundo.- Que por providencia de ese Juzgado de fecha _____ se acordó requerir a esta parte para que en el plazo de cinco días se procediera a la subsanación de dicha acumulación indebida de acciones, por lo que esta parte se ve en la necesidad de reservarse el ejercicio de la acción de _____ para otro proceso, manteniendo solamente en el presente la acumulación de las siguientes acciones (o una sola acción) _______ .

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

  1. Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO _____ .

  2. En relación al segundo hecho, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos _______.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que de conformidad con el artículo 73,3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si se hubieren acumulado varias acciones indebidamente, el Letrado de la Administración de Justicia requerirá al actor, antes de proceder a admitir la demanda, para que subsane el defecto en el plazo de cinco días, manteniendo las acciones cuya acumulación fuere posible. Transcurrido el término sin que se produzca la subsanación, o si se mantuviera la circunstancia de no acumulabilidad entre las acciones que se pretendieran mantener por el actor, dará cuenta al Tribunal para que por el mismo se resuelva sobre la admisión de la demanda

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se me tenga por reservada el ejercicio de la acción de _____ para otro proceso, manteniendo solamente en el presente la acumulación de las siguientes acciones (o una sola acción) _______ .

Por todo ello, se acuerde admitir la demanda en el ejercicio de las acciones descritas en el presente procedimiento manteniéndose en todos los demás perdimientos dicho escrito inicial.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma de Letrado                   Firma de Procurador

 

© José Antonio Mora Alarcón