Escrito solicitando prórroga de anotación preventiva de demanda

Escrito solicitando prórroga de anotación preventiva de demanda

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D ………………..…, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D ………………………, mayor de edad, de profesión ……………… con domicilio en …………………., calle núm. ……… puerta ……, según tengo acreditado en autos ………….., comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula petición de prórroga de anotación preventiva de demanda acordada por resolución de fecha…………. Y ello sobre la base de los siguientes

HECHOS

Primero.- Que en fecha ………… se acordó por ese Juzgado la anotación preventiva de demanda contra Dª/…………..… en el Registro de la Propiedad de ………..… la cual fue inscrita en dicho Registro en fecha …….… según quedó acreditado en autos mediante el correspondiente duplicado debidamente cumplimentado.

Segundo.- Que el próximo día ………… caducará dicha anotación preventiva al transcurrir el plazo legal indicado en el artículo 86 de la Ley Hipotecaria.

Tercero.- Que el presente procedimiento se encuentra en el siguiente estado procesal …………, no habiendo decaído las razones que llevaron en su día a la adopción de la citada medida cautelar.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO …….….

b) En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente solicitud los siguientes documentos ……………

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Única.- Que conforme al artículo 727 de la LEC podrá acordarse la anotación preventiva de demanda, cuanto esta se refiera a bienes o derechos susceptibles de inscripción en Registros públicos, lo cual está en concordancia con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley Hipotecaria de 8 de febrero de 1946, así como con el artículo 139 de su Reglamento.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta solicitud junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y tener por formulada petición de prórroga de la medida cautelar de anotación preventiva de demanda contra D./Dª …………………… en el Registro de la Propiedad de ………….… en las siguientes fincas registrales a nombre del demandado……………….., librándose los oportunos mandamientos por duplicado a dicho Registro.

Es de justicia que pido en ……, a ……, de ……, de …….

Firma y número del Letrado                   Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón