Escrito solicitando la nulidad de la traba sobre bienes inembargables

Escrito solicitando la nulidad de la traba sobre bienes inembargables.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, cuya representación tengo acreditada en autos _______, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula solicitud de nulidad de la traba de embargo sobre bienes inembargables. Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que por auto de fecha _____ se despachó ejecución sobre el patrimonio de mi representado.

Segundo.- Que en dicho auto se pretendía trabar embargo sobre los siguientes bienes ______ del deudor.

Tercero.- Que por diligencia de fecha _____ se acordó el embargo de dichos bienes, entre los que se encontraba el mobiliario, el menaje de la casa, así como las ropas de uso diario del deudor y su familia.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente solicitud los siguientes DOCUMENTOS:

  1. Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO _____ .

  2. En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos _______.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que según el artículo 606,1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil son inembargables el mobiliario y el menaje de la casa, así como las ropas del ejecutado y de su familia, en lo que no pueda considerarse superfluo, y en general, los que resulten imprescindibles para que el ejecutado y las personas de él dependientes puedan atender con razonable dignidad a su subsistencia.

Segundo.- Que establece el artículo 609 de la citada ley, que el embargo trabado sobre bienes inembargables será nulo de pleno derecho. El ejecutado podrá denunciar esta nulidad ante el tribunal mediante los recursos ordinarios o por simple comparecencia ante el Secretario Judicial si no se hubiera personado en la ejecución ni deseara hacerlo, resolviendo el Tribunal sobre la nulidad denunciada.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que con admisión del presente escrito, sus copias y documentos y traslado a la parte contraria, se declare la nulidad de pleno derecho de la traba de embargo sobre los siguientes bienes del deudor _______.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado                   Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón