Escrito solicitando la declaración de rebeldía

Escrito solicitando la declaración de rebeldía

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

D./Dª …………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª …………………, mayor de edad, de profesión ……………… con domicilio en …………………, calle núm. …… puerta ……, (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efecto de notificaciones) según tengo acreditado en autos de este Juzgado núm. ……, como mejor proceda en Derecho, comparezco ante ese Juzgado DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, solicito la declaración de rebeldía del demandado ……, sobre la base de los siguientes

HECHOS

Primero.- Que por resolución de ese Juzgado de fecha …… se acordó emplazar al demandado ……, la cual diligencia se llevó a cabo el día …… en forma personal (o cualquiera de las otras formas admitidas en Derecho).

Segundo.- Que ha transcurrido con creces el plazo concedido al demandado para comparecer y contestar la demanda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que de acuerdo con el artículo 496,1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, será declarado en rebeldía el demandado que no comparezca en forma en la fecha o en el plazo señalado en la citación o emplazamiento.

Segundo.- Que según el artículo 497,1 de la citada Ley procesal, la resolución que declare la rebeldía se notificará al demandado por correo, si su domicilio fuere conocido y, si no lo fuere, mediante edictos. Hecha esta notificación no se llevará a cabo ninguna otra, excepto la de la resolución que ponga fin al proceso.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta solicitud junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y por solicitada la declaración de rebeldía del demandado D. ………………, notificándole dicha resolución por correo, al ser su domicilio conocido, no haciéndole otra notificación en el pelito, excepto la de la resolución que ponga fin al proceso.

Es de justicia que pido en ……, a ……, de ……, de …….

Firma y número del Letrado                 Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón