Escrito oponiéndose a la inhibitoria (penal)

Escrito oponiéndose a la inhibitoria (penal)

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N.º ___ DE ____

D./Dª ________ Procurador de los Tribunales y de D. ______________ , en la presente causa seguida contra por el supuesto delito de ________ , como proceda en Derecho, comparezco ante dicho Juzgado y DIGO:

HECHOS

Primero.- Que con fecha ____________ se me dio traslado de la solicitud de inhibición emitida por el Juzgado de Instrucción de ______ para conocer de la presente causa, que se había iniciado por querella (o denuncia) por el presunto delito de _______.

Segundo.- Que dicho tribunal requirente resulta territorialmente incompetente para la tramitación de la causa de conformidad con el artículo 15 de la LECRIM, por las siguientes razones ______ .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que según el artículo 37 de la LECRIM el Secretario del Tribunal requerido acusará inmediatamente recibo y dará traslado al Ministerio Fiscal, al acusador particular, si lo hubiere, a los referidos en los artículos 118 y 520 que se hubieren personado y a los que figuren como parte civil, por un plazo que no podrá exceder de veinticuatro horas a cada uno, tras lo cual el Tribunal dictará auto inhibiéndose o declarando que no ha lugar a hacerlo.

Segundo.- Que esta parte se opone en el plazo concedido al cumplimiento del citado requerimiento de inhibición, por entender que el tribunal al que me dirijo es manifiestamente el competente por razón del territorio de conformidad con el artículo 15 de la LECRIM, por lo que se solicita se rechace la inhibitoria interpuesta.

En su virtud, al JUZGADO SUPLICO:

Que teniendo por presentado escrito se me tenga por opuesto al requerimiento de inhibición efectuado por el Juzgado de Instrucción de _____ , pues así es de justicia que pido en ________ a ______ de _______ dos mil _______ .

OTROSÍ DIGO:

Que Se hace constar expresamente que esta parte no ha utilizado con anterioridad a esta solicitud cuestión de competencia por declinatoria.

Es de justicia que pido en ________ a ______ de _______ dos mil _______ .

© José Antonio Mora Alarcón