Escrito interponiendo recurso de reposición contra denegación de ejecución

Escrito interponiendo recurso de reposición contra el auto denegando ejecución.

AL JUZGADO DE Iª INSTANCIA

Dª/D. __________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Dª/D. ________, según tengo acreditado en autos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, y D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, interpongo el correspondiente recurso de reposición contra la resolución de ese Juzgado de fecha ________, que me fue notificada el pasado día ______, por infracción del artículo 518 de la LEC y ello en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- Que el pasado día _____ por esta parte se interpuso demanda ejecutiva en virtud del auto de cuantía máxima dictado por el Juzgado de lo Penal nº ______ de _____, resolución que fue dictada en fecha ______ y notificada a esta parte en fecha _____ , deviniendo firme por resolución de fecha _____ .

Segundo.- Que por auto de fecha ____ que ahora se recurre en plazo legal, se decretó la denegación de la acción ejecutiva, basándose en los siguientes argumentos de hecho ___________-.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que establece el artículo 552,2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que el auto que deniegue el despacho de la ejecución será directamente apelable, pero el acreedor podrá intentar, a su elección, recurso de reposición previo al de apelación.

Segundo.- Que el fundamento del presente recurso se basa en la errónea interpretación de la resolución judicial del artículo 518 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece un plazo de caducidad de cinco años, no desde la fecha formal de la sentencia a ejecutar, sino “desde los cinco años siguientes a la firmeza de la sentencia o resolución”.

Tercero.- Que como es de ver, la firmeza de dicha sentencia, por motivos de los que esta parte no es responsable es muy superior en el tiempo a la de la fecha en la que fue dictada, dados los continuos retrasos del procedimiento, por lo que en el momento de la demanda ejecutiva la misma, desde luego, no había caducado.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado el presente escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirlo y tener por interpuesto recurso de reposición contra la resolución de ese Juzgado de fecha _______, y previos los trámites legales, se dicte resolución admitiendo la demanda ejecutiva presentada por esta parte en fecha ______, por ser del todo punto ajustada a derecho.

Es de justicia que pido en _____, a _____, de _____, de _____

Firma y número del Letrado Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón