Escrito interponiendo declinatoria (penal)

Escrito interponiendo declinatoria (penal)

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N.º ___ DE ____

D./Dª ________ Procurador de los Tribunales y de D. ______________ , en la causa seguida contra el mismo por el supuesto delito de ________ , como proceda en Derecho, comparezco ante dicho Juzgado y DIGO:

HECHOS

Primero.- Que con fecha ____________ se presentó ante ese Juzgado por D./Dª ___________ una querella (o denuncia) contra mi representado por considerarle responsable de un delito de _________ previsto y penado en el artículo _________ del Código Penal, en cuya virtud se incoaron las correspondientes diligencias previas núm. _______ .

Segundo.- Que dicho tribunal resulta territorialmente incompetente para la tramitación de la causa de conformidad con el artículo 15 de la LECRIM, por las siguientes razones ______ .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que según el artículo 26 de la LECRIM la declinatoria se interpondrá ante el Juez o Tribunal que se repute incompetente.

Segundo.- Por tanto, entendiendo que el tribunal al que me dirijo es manifiestamente incompetente por razón del territorio de conformidad con el artículo 15 de la LECRIM, se solicita que decline su competencia en favor del Juzgado de Instrucción n.º ____ de ____ .

En su virtud, al JUZGADO SUPLICO:

Que teniendo por presentado escrito y por propuesta en forma la declinatoria, se sirva remitir todo lo actuado a los Juzgados de _____ por ser los competentes territoriales para conocer de los hechos, pues así es de justicia que pido en ________ a ______ de _______ dos mil _______ .

OTROSÍ DIGO:

Que Se hace constar expresamente que esta parte no ha utilizado con anterioridad a esta solicitud cuestión de competencia por inhibición.

Es de justicia que pido en ________ a ______ de _______ dos mil _______ .

 

© José Antonio Mora Alarcón