Escrito del ejecutado manifestando que los bienes sobre los que se pretende trabar embargo pertenecen a un tercero

Escrito del ejecutado manifestando que los bienes sobre los que se pretende trabar embargo pertenecen a un tercero.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, cuya representación tengo acreditada en autos _______, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula manifestación de pertenencia a tercero de los bienes sobre los que se pretende trabar embargo. Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que por auto de fecha _____ se despachó ejecución sobre el patrimonio de mi representado.

Segundo.- Que en dicho auto se pretende trabar embargo sobre los siguientes bienes ______.

Tercero.- Que dichos bienes pertenecen a un tercero, en concreto D. ______ con domicilio en ______ .

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente solicitud los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO _____ .

b) En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos _______.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que establece el artículo 593,2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que Cuando por percepción directa o por manifestaciones del ejecutado o de otras personas, el Letrado de la Administración de Justicia tuviera motivos racionales para entender que los bienes que se propone trabar pueden pertenecer a un tercero, ordenará mediante diligencia de ordenación que se le haga saber la inminencia de la traba. Si, en el plazo de cinco días, el tercero no compareciere o no diere razones, el Letrado de la Administración de Justicia dictará decreto mandando trabar los bienes, a no ser que las partes, dentro del mismo plazo concedido al tercero, hayan manifestado su conformidad en que no se realice el embargo. Si el tercero se opusiere razonadamente al embargo aportando, en su caso, los documentos que justifiquen su derecho, el Letrado de la Administración de Justicia, previo traslado a las partes por plazo común de cinco días, remitirá los autos al Tribunal para que resuelva lo que proceda.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que con admisión del presente escrito, sus copias y documentos y traslado a la parte contraria, se haga saber al tercero _____ la inminencia de la traba de embargo sobre sus bienes.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado                    Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón