Escrito del deudor rindiendo cuentas y determinando el saldo de las mismas

Escrito del deudor rindiendo cuentas y determinando el saldo de las mismas.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, según tengo acreditado en autos _____, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula rendición de cuentas y determinación del saldo de las mismas a que fue requerida a esta parte por providencia del Juzgado de fecha _____.Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que por sentencia firme de fecha ______ se condenó a esta parte a la entrega al actor de los saldos de la rendición de cuentas de la administración de _____ cuya determinación se dejó para ejecución de sentencia..

Segundo.- Que la cuantificación de dichos saldos entiende esta parte ascienden a la cantidad de ____ euros, tal y como se aclara en el informe pericial que aporto con el presente escrito, emitido por Dª/D. _____ a requerimiento de esta parte.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO _____ .

b) En relación al segundo hecho, se adjunta al presente escrito como DOCUMENTO DOS, el citado informe pericial.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que a la vista de lo dispuesto en el artículo 719, si el deudor presentare la liquidación de frutos, rentas, utilidades o productos de cualquier clase – en este caso rendición de cuentas -, se dará traslado de ella al acreedor y si se mostrase conforme se aprobará sin ulterior recurso, y se procederá a hacer efectiva la suma convenida en la forma establecida en los artículos 571 y ss para la ejecución dineraria.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se tenga por cumplido el trámite requerido por providencia del Juzgado de fecha ____ y previo traslado a la otra parte, se dicte resolución fijando definitivamente en ____ euros la determinación de los saldos de la administración de ______ debidos por esta parte..

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma de Letrado                                   Firma de Procurador

© José Antonio Mora Alarcón