Escrito del acreedor mostrando su conformidad con la rendición de cuentas del deudor

Escrito del acreedor mostrando su conformidad con la rendición de cuentas del deudor.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, según tengo acreditado en autos _____, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, comparezco al efecto de mostrar nuestra conformidad con la rendición de cuentas efectuada por el deudor mediante escrito de fecha ______ .

H E C H O S

Primero.- Que por sentencia firme de fecha ______ se condenó a esta parte a la entrega al actor de los saldos correspondientes a la rendición de cuentas de la administración de __________ cuya determinación se dejó para ejecución de sentencia..

Segundo.- Que esta parte entiende correcto y a ajustado a Derecho el informe pericial aportado por la otra parte que fijaba definitivamente la liquidación de dicha rendición de cuentas en un saldo que asciende a la cantidad de ____ euros..

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO _____ .

b) En relación al segundo hecho, se adjunta al presente escrito como DOCUMENTO DOS, el citado informe pericial.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que a la vista de lo dispuesto en el artículo 719, si el deudor presentare la liquidación de frutos, rentas, utilidades o productos de cualquier clase – en este caso rendición de cuentas -, se dará traslado de ella al acreedor y si se mostrase conforme se aprobará sin ulterior recurso, y se procederá a hacer efectiva la suma convenida en la forma establecida en los artículos 571 y ss para la ejecución dineraria.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se tengan por efectuadas las manifestaciones de esta parte contenidas en el cuerpo del presente escrito, y de conformidad con la liquidación efectuada de contrario, se proceda a hacer efectiva la cantidad convenida por los trámites de las ejecuciones dinerarias.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

© José Antonio Mora Alarcón