Escrito del acreedor hipotecario ejercitando la facultad de adjudicación del inmueble

Escrito del acreedor hipotecario ejercitando la facultad de adjudicación del inmueble

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …

Dª/D. ………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. …………, mayor de edad, de profesión …………… con domicilio en ………………, calle núm. …… puerta ……, según tengo acreditado en autos de ejecución hipotecaria ………, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula escrito de solicitud de ejecución de bienes hipotecarios en virtud de los siguientes

HECHOS

Primero.- Que la subasta única de la vivienda sita en ………, calle ……… inscrita en el Registro de la Propiedad de ……… quedó desierta.

Segundo.- Que dentro del plazo de los veinte días concedido, esta representación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 671 de la LEC, pide la adjudicación del citado inmueble a favor de la entidad ejecutante ……… por la suma de ………, es decir, por el 70% (60% o 50%) de la tasación de la subasta, aplicándose la citada suma a cuenta del principal reclamado.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO ……….

b) En relación al segundo hecho, se adjuntan al presente escrito los siguientes documentos ………….

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que de conformidad con el artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si en la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor, en el plazo de los veinte días siguientes al del cierre de la subasta, pedir la adjudicación del bien. Si no se tratare de la vivienda habitual del deudor, el acreedor podrá pedir la adjudicación por el 50 por cien del valor por el que el bien hubiera salido a subasta o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos. Si se tratare de la vivienda habitual del deudor, la adjudicación se hará por importe igual al 70 por cien del valor por el que el bien hubiese salido a subasta o si la cantidad que se le deba por todos los conceptos es inferior a ese porcentaje, por el 60 por cien.

Procede se dicte el auto de ejecución solicitado, haciéndose constar que la finca objeto de ejecución se encuentra ocupada por los demandados, de manera que procede hacer entrega del mandamiento por duplicado al Registro de la Propiedad de ……… para la cancelación de la hipoteca y cargas posteriores e incluso las que se hubieran efectuado con posterioridad a la expedición de la certificación de cargas, haciéndose constar que con el importe de lo obtenido no se ha cubierto las responsabilidades por principal, intereses y costas.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se dicte auto adjudicando la finca objeto de la subasta citada al ejecutante ……… por el 70% (60% o 50%) de la tasación, es decir, por la suma de ……… euros, y en los términos pedidos, y una vez firme se libre el correspondiente testimonio del citado auto para su presentación en la Oficina Liquidadora del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e inscripción en el Registro de la Propiedad nº …… de ………, así como mandamiento de cancelación de las cargas procedentes, los que se entregarán a esta parte para su curso y gestión.

Es de justicia que pido en ……, a ……, de ……, de …….

Firma de Letrado Firma de Procurador

© José Antonio Mora Alarcón