Escrito de parte oponiéndose a la recusación propuesta de contrario

Escrito de parte oponiéndose a la recusación propuesta de contrario.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

Dª/D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, según tengo acreditado en autos _____, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula oposición a la causa de recusación propuesta de contrario,.Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Que la presente causa se inició por demanda de esta parte interpuesta el pasado día _____ contra Dª/D. ________ sobre _______ .

Segundo.- Que inopinadamente el pasado día _____ por la parte demandada se interpuso solicitud de incidente de recusación contra el Ilmo Sr. _______ Magistrado (Juez) basándose en la siguiente causa ______ (se describirá).

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

  1. Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO _____ .

  2. En relación al segundo hecho, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos _______.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que establece el artículo 223,1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que la recusación deberá proponerse tan luego como se tenga conocimiento de la causa en que se funde. Si dicho conocimiento fuera anterior al pleito, habrá de proponerse al inicio del mismo, pues en otro caso no se admitirá a trámite. Pues bien, de la propia causa alegada de contrario, se deduce que el mismo la conocía al iniciarse el presente pleito habiendo contestado la demanda y personándose en autos sin alegarla, por lo que su petición ahora (se indicará el momento procesal en que se encuentra el pleito) deviene extemporánea.

Segundo.- Que procede la imposición de las costas del presente incidente a la parte recusante (artículo 112 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se me tenga por opuesto a la causa de recusación alegada de contrario contra el Ilmo. Sr. Magistrado D. ________ .

OTROSÍ DIGO: Se solicita expresamente el recibimiento del incidente de recusación a prueba.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma de Letrado                                   Firma de Procurador

 

© José Antonio Mora Alarcón