Escrito de oposición del proceso monitorio, seguido de juicio verbal

Escrito de oposición del deudor, seguido de juicio verbal

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……

D./Dª ………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª ……………, mayor de edad, de profesión …………… con domicilio en ………………, calle núm. …… puerta ……, (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efecto de notificaciones) según acredito mediante copia de escritura debidamente bastanteada que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica de D./Dª ………………, Abogado del Iltre. Colegio de …………, con despacho profesional en ……………, y DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, y evacuando el traslado conferido, formulo OPOSICIÓN A LA DEMANDA del proceso monitorio seguido a instancia de ………… según los hechos y fundamentos de derecho que a continuación se expondrán;

HECHOS

Primero.- Que el pasado día ……… se interpuso la demanda que encabeza las actuaciones por D. ………… en reclamación de ………… (euros), acompañando como fundamento el siguiente documento ………….

Segundo.- Que como es de comprobar dicho documento no es más que un mero albarán de entrega, que en modo alguno justifica el requerimiento de pago librado sobre mi representado en providencia de este Juzgado de fecha ……….

Tercero.- Que la cantidad reclamada fue abonada por mi representado al actor en fecha ……… previa presentación por el mismo de la correspondiente factura, extendiéndose el oportuno recibo de pago que se adjunta con la presente oposición a la demanda.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO NÚMERO UNO

b) En relación con el segundo hecho, se aporta como DOCUMENTO NÚMERO DOS

c) Y, finalmente, en relación con el hecho tercero se adjunta el DOCUMENTO NÚMERO TRES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que establece el artículo 818 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que si el deudor presentare escrito de oposición dentro de plazo, el asunto se resolverá definitivamente en el juicio que corresponda, teniendo la sentencia que se dicte fuerza de cosa juzgada.

El escrito de oposición deberá ir firmado por abogado y procurador cuando su intervención fuere necesaria por razón de la cuantía, según las reglas generales.

Segundo.- Que al no exceder la cuantía de la pretensión de la propia del juicio verbal, el Letrado de la Administración de Justicia dictará decreto dando por terminado el proceso monitorio y acordando seguir la tramitación conforme a lo previsto para este tipo de juicio, dando traslado de la oposición al actor, quien podrá impugnarla por escrito en el plazo de diez días. Las partes, en sus respectivos escritos de oposición y de impugnación de ésta, podrán solicitar la celebración de vista (artículo 818,2 ab initio).

Tercero.- Que las costas del presente juicio deberán ser impuestas a la parte actora de conformidad con lo previsto en el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En virtud de todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniéndome por personado en tiempo y forma y por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y sus copias, se tenga por opuesto a la demanda, y se proceda por el Juzgado de inmediato a convocar la vista de juicio verbal, y así previos los trámites legales se dicte sentencia absolviendo a esta parte de las pretensiones de la demanda imponiendo al demandado las costas del juicio.

OTROSI DIGO: Que previo testimonio en autos me sea devuelta la escritura de poder adjunta por necesitarla para otros usos.

Es justicia que pido en (lugar, fecha).

Firma del Letrado Firma del Procurador