Escrito de oposición a la ejecución de auto de cuantía máxima

Escrito de oposición a la ejecución de auto de cuantía máxima

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …

Dª/D. ………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Cía de seguros ………, con domicilio en la calle núm. ……… puerta ………, cuya representación acredito mediante copia de escritura de poder, que una vez testimoniada en autos solicito me sea devuelta por necesitarla para otros fines, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula oposición a la ejecución contra el despachada. Y ello sobre la base de los siguientes

HECHOS

Primero.- Que por auto de cuantía máxima del Juzgado de lo Penal núm. ……… de esta Ciudad de fecha ……… se señaló como la máxima a reclamar por el accidentado D. ……… la de ……… euros.

Segundo.- Que del atestado policial levantado, consta que la relación de causalidad por la cual ocurrieron los hechos se debe exclusivamente a la culpa de la víctima, al recogerse tanto en dicho atestado, como en el auto citado los siguientes extremos fácticos ………; estos hechos motivaron la sentencia absolutoria para el conductor D. ……….

Tercero.- Que no obstante lo anterior, el actor solicitó y obtuvo del Juzgado auto despachando ejecución, que fue notificado a esta parte en fecha ……….

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente solicitud los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO ……… testimonio del citada auto.

b) En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos ……………….

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que según el artículo 556,3, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuando la ejecución se haya despachado en virtud del auto a que se refiere el número 8º del apartado 2 del artículo 517, una vez el Letrado de la Administración de Justicia haya tenido por formulada oposición a la ejecución, en la misma resolución ordenará la suspensión de ésta. Esta oposición podrá fundarse en cualquiera de las causas previstas en el artículo siguiente y en las que se expresan a continuación:

1.ª Culpa exclusiva de la víctima.

2.ª Fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo.

3.ª Concurrencia de culpas.

Segundo.- Que de acuerdo con el artículo 539,2 y 241, las costas de la ejecución deberán ser impuestas a la parte ejecutante.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que con admisión del presente escrito, sus documentos y copias se tenga por instada en plazo legal la oposición a la ejecución de la sentencia de fecha ……… instada por el actor y decretada por resolución de ese Juzgado de fecha ………, decretando su suspensión, y previos los trámites legales, se deje sin efecto, imponiéndole las costas a la parte ejecutante.

Es de justicia que pido en ………, a ………, de ………, de ……….

Firma y número del Letrado Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón