Escrito de conclusiones de la defensa (Tribunal del Jurado)

Escrito de conclusiones provisionales y solicitud de apertura del juicio oral (Tribunal del Jurado)

D. _____________ Procurador de los Tribunales y de ___________ en la causa del Tribunal del Jurado registrada con el número _______, evacuado el traslado para la solicitud de apertura de juicio oral y calificación del delito, establece en concepto de provisionales las siguientes conclusiones:

Primera.- A la correlativa de la acusación, negamos expresamente todos los hechos objeto de imputación a mi defendido y como probaremos en el momento procesal oportuno, en modo alguno tuvo participación en ellos.

Segunda.- Los hechos expuestos en la conclusión anterior no constituyen delito alguno.

Tercera.- Negamos la correlativa de la acusación.

Cuarta.- Negamos la correlativa de la acusación.

Quinta.- No procede imponer pena alguna a mi defendido.

En cuanto a la responsabilidad civil:

Única.- Negamos la correlativa, pues al no haber responsabilidad penal en la conducta de mi defendido, no procede pronunciamiento alguno sobre la civil.

Primer Otrosí digo: Que en demostración de que mi defendido nada tiene que ver con los hechos expuestos en la primera de las conclusiones de la acusación, propone para el acto del juicio oral los siguientes medios de prueba:

1º Interrogatorio del imputado (o imputados si fueren varios).

2º Testifical, a cuyo efecto se acompaña con el número 1 la oportuna lista de los testigos que deben ser examinados a instancia de esta parte, los cuales habrán de ser citados judicialmente.

3º Pericial consistente en ______

4º Documental, consistente en la lectura de los siguientes documentos _______

Segundo otrosí digo: Para la celebración de la oportuna audiencia preliminar, se solicita la práctica de las siguientes diligencias complementarias ______ .

En __________ a __________ de __________ de __________

© José Antonio Mora Alarcón