Escrito al Juzgado de Violencia sobre la Mujer con requerimiento de inhibición de las actuaciones ante el Juzgado de Familia

Escrito compareciendo ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y solicitud de requerimiento de inhibición de las actuaciones practicadas ante el Juzgado de Familia.

AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

D./Dª.____________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Dª. ___________________, mayor de edad, de profesión _____________ con domicilio en ______________, calle núm. puerta _____ (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efectos de notificaciones), según acredito mediante copia de escritura pública que solicito, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica del Letrado Dª _________, con despacho profesional en ___________ y D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representada como mejor proceda en Derecho, comparezco ante ese Juzgado y manifiesto:

H E C H O S

Primero.- Que Dª ________ tuvo con el ahora demandado/a una relación sentimental que duró _____ años, fruto de la cual tuvo la siguiente descendencia _____ .

Segundo.- Que en virtud de la constante situación de violencia física y psíquica sobre mi representada ejercitada por D. ________ , ésta se vio en la tesitura de solicitar la separación legal del mismo (o el divorcio), por lo que en el Juzgado de Familia nº ______ de _______ se tramitan los autos _____ .

Tercero.- Que en comparecencia celebrada ante el anterior Juzgado de fecha ____ por mi representada se expusieron los siguientes hechos de violencia sobre su persona _______ (se describirán) y se aportaron en ese acto los siguientes principios de prueba sobre dichos hechos _______ .

Cuarto.- Consecuencia de lo anterior, el Ministerio Fiscal denunció ante este Juzgado los anteriores hechos, dando lugar a los autos nº ____ en los que ahora comparecemos (y, en su caso, se ordenó la orden de alejamiento de D. ________ ).

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO nº 1 la inscripción municipal de ambas partes como pareja de hecho.

b) En relación al segundo hecho y tercero, se adjunta a la presente demanda los siguientes documentos _______.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Las partes están capacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la LEC.

Segundo.- La representación del actor y la postulación a la presente demanda es la procedente conforme al artículo 23 y siguientes de la LEC.

Tercero.- Que de acuerdo con el artículo 49 bis, apartado 2, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, introducido por el artículo 57 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 diciembre 2004. Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, “2. Cuando un Juez que esté conociendo de un procedimiento civil, tuviese noticia de la posible comisión de un acto de violencia de género, que no haya dado lugar a la iniciación de un proceso penal, ni a dictar una orden de protección, tras verificar que concurren los requisitos del apartado 3 del artículo 87 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial, deberá inmediatamente citar a las partes a una comparecencia con el Ministerio Fiscal que se celebrará en las siguientes 24 horas a fin de que éste tome conocimiento de cuantos datos sean relevantes sobre los hechos acaecidos. Tras ella, el Fiscal, de manera inmediata, habrá de decidir si procede, en las 24 horas siguientes, a denunciar los actos de violencia de género o a solicitar orden de protección ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que resulte competente. En el supuesto de que se interponga denuncia o se solicite la orden de protección, el Fiscal habrá de entregar copia de la denuncia o solicitud en el Tribunal, el cual continuará conociendo del asunto hasta que sea, en su caso, requerido de inhibición por el Juez de Violencia sobre la Mujer competente”.

Cuarto.- El artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que regula las costas que deberán ser impuestas a la parte demandada.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta solicitud junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y tenerme por personado y parte en la representación que ostento y por formulada petición de inhibición a este Juzgado de los autos nº _____ seguidos entre las mismas partes en el Juzgado de Familia nº ___ de ____ .

OTROSÍ DIGO.- Que previo testimonio del poder que se adjunta en las actuaciones, me sea de vuelto su original por necesitarlo para otras actuaciones.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado                        Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón