Demanda cuyo interés económico resulte imposible de calcular

Demanda cuyo interés económico resulte imposible de calcular

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…

D./Dª …………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª …………………, mayor de edad, de profesión ……………… con domicilio en …………………, calle núm. …… puerta ……, (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efecto de notificaciones) según acredito mediante copia de escritura debidamente bastanteada que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica de D./Dª …………………, Abogado del Iltre. Colegio de ………………, con despacho profesional en ………………, y DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula demanda de JUICIO ORDINARIO, en reclamación de …………, contra D./Dª ……………… con domicilio en ………………, calle …………………, número ……, puerta ……, y ello en base a los siguientes

HECHOS

Primero.-

Segundo.-

Tercero.-

Como consecuencia de los anteriores hechos, es imposible determinar cantidad alguna objeto de la presente reclamación, ni siquiera relativamente.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO NÚMERO UNO

b) En relación con el segundo hecho, se aporta como DOCUMENTO NÚMERO DOS

c) Y, finalmente, en relación con el hecho tercero se adjunta el DOCUMENTO NÚMERO TRES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Las partes están capacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la LEC.

Segundo.- La representación del actor y la postulación a la presente demanda es la procedente conforme al artículo 23 y siguientes de la LEC.

Tercero.- En cuanto a la competencia del Juzgado al que me dirijo, el artículo 45 y 52 de la LEC.

Segundo.- La legitimación corresponde a mi poderdante activamente como propietario de la vivienda, y el demandado está legitimado pasivamente como arrendatario de la misma.

Tercero.- Respecto al procedimiento a seguir corresponde al Juicio Ordinario por así disponerlo el artículo 249,2 de la citada LEC.

Cuarto.- El artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que regula las costas que deberán ser impuestas a la demandada.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta demanda junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y tenerme por personado y parte en la representación que ostento y por formulada demanda de JUICIO ORDINARIO contra D./Dª …………………, a quien deberá dársele traslado de la copia y documentos para que dentro del plazo legal pueda contestarla si así le conviniera, y previos los trámites legales se dicte sentencia condenando al demandado a estar y pasar por la siguiente declaración ………………, y todo ello con expresa condena de costas del procedimiento a la parte demandada.

PRIMER OTROSÍ DIGO.- A los efectos previstos en el apartado 1º del artículo 253 de la LEC, se hace constar que la cuantía de esta demanda es de …….

SEGUNDO OTROSÍ DIGO.- Siendo intención de esta parte cumplir con todos los requisitos legales, a tenor de lo previsto en el artículo 231 de la LEC, se solicita se le diere traslado de cualquier defecto que adoleciere la presente demanda, para la inmediata subsanación de la misma.

Es de justicia que pido en ……, a ……, de ……, de …….

Firma y número del Letrado                Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón