Contestación a la Demanda de anulación de laudo arbitral

Contestación a la demanda de anulación de laudo arbitral

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …

Dª/D. …………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. …………………, mayor de edad, de profesión ……… con domicilio en …………………, calle núm. ……… puerta ………, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en nombre de mi representada vengo por medio del presente escrito a contestar a la demanda de JUICIO VERBAL en solicitud de nulidad de laudo arbitral interpuesta por la mercantil (D/Dª)…………………, con domicilio en ………, calle …………………………, basada en los siguientes

HECHOS

Primero.- Es cierto que mi mandante y los hoy actores suscribieron contrato de arbitraje en fecha ______ con la finalidad de dirimir las controversias que pudieran surgir de sus relaciones comerciales en el tráfico jurídico mercantil dedicado a ________ .

Segundo.- También es cierto que fruto de dichas relaciones comerciales desde un principio y en contra de lo pactado entre las partes, los actores inopinadamente acudieron a la Corte arbitral de _____ a fin de obligar a esta parte a ______ en contra de lo pactado y de los convenios que los hoy demandantes se obligaron a cumplir.

Tercero.- Que previos los trámites procesales previstos en la Ley de Arbitraje, se dictó en fecha ____ laudo con el siguiente contenido _____ que dando la razón a mis clientes contenía los siguientes pronunciamientos ______ .

Cuarto.- Que dentro del plazo concedido, vengo a oponerme a la declaración de nulidad del citado laudo arbitral, por ser ajustado a derecho y no estar afecto de ninguna de las nulidades aducidas de contrario.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO copia legalmente testimoniada del citado contrato de arbitraje.

b) En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos: DOCUMENTO DOS, la contestación a la demanda arbitral interpuesta de contrario, y DOCUMENTO TRES, testimonio del citado laudo arbitral.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Las partes están capacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Segundo.- Respecto al procedimiento a seguir, el previsto en el artículo 42 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, que establece que la acción de anulación se sustanciará por los cauces del juicio verbal, sin perjuicio de las siguientes especialidades:

b) El Secretario Judicial dará traslado de la demanda al demandado, para que conteste en el plazo de veinte días. En la contestación, acompañada de los documentos justificativos de su oposición, deberá proponer todos los medios de prueba de que intente valerse.

Tercero.- El artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre las costas que deberán ser impuestas a la parte demandante.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta demanda junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y tenerme por personado y parte en la representación que ostento y por formulada oposición a la demanda de JUICIO VERBAL interpuesta por la mercantil (D/Dª) ………………, y previos los trámites legales, dictar sentencia en la que se declare la validez y sometimiento a derecho del laudo arbitral dictado en fecha ______ y se obligue a la parte actora a estar y pasar por la citada declaración.

Y todo ello con expresa condena de costas del procedimiento a la parte demandante.

PRIMER OTROSÍ DIGO.- Esta parte comparecerá en el acto del juicio representada por el Procurador/a D/Dª …… y asistida del Letrado D./Dª …….

SEGUNDO OTROSÍ DIGO.- Que para el acto del juicio oral, se solicita expresamente por esta parte la práctica de los siguientes medidos de prueba …….

Es de justicia que pido en ………, a ………, de ………, de ……….

Firma y número del Letrado                       Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón