Solicitud de propuesta anticipada de convenio previo a la declaración concursal

Solicitud de propuesta un plan de reestructuración previo a la declaración concursal

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE…

D. ___________ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _____________ , mayor de edad, de profesión _________ con domicilio en ___________, calle núm. ____ puerta ___, según acredito mediante copia de escritura debidamente bastanteada que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula comunicación para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio previo a la declaración concursal por D. __________ con domicilio en _________ , calle _____________ , número ___ , puerta ___ . Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Mi sobre mi mandante penden las siguientes ejecuciones civiles en los siguientes juzgados de primera instancia _______ (se describirán exponiendo el n.º de ejecutoria y la cantidad por la que se ha despachado ejecución).

Segundo.- Que mi mandante se encuentra en riesgo inminente de insolvencia, debido a que el montante total de dichas ejecuciones supera, con creces, su capacidad de hacer frente a dichas deudas con su patrimonio actual, de manera que el solicitante no poderá cumplir regularmente sus obligaciones que venzan en los próximos dos años.

Tercera.- Mi mandante se compromete formalmente a no efectuar comunicación alguna de negociación en el plazo de un año.

En prueba de los anteriores hechos, se aportan al presente escrito la siguiente documentación _____ .

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que de conformidad con el artículo 583 de la Ley Concursal (antiguo 5 bis), cualquier persona natural o jurídica que lleve a cabo una actividad empresarial o profesional podrá efectuar la comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores o solicitar directamente la homologación de un plan de reestructuración de conformidad con lo previsto en este libro. Y según el artículo 584, la comunicación de apertura de negociaciones o la homologación de un plan de reestructuración procederán cuando el deudor se encuentre en probabilidad de insolvencia, insolvencia inminente o insolvencia actual. Se considera que existe probabilidad de insolvencia cuando sea objetivamente previsible que, de no alcanzarse un plan de reestructuración, el deudor no podrá cumplir regularmente sus obligaciones que venzan en los próximos dos años.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta comunicación junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva admitirla y tenerme por personado y parte en la representación que ostento y por formulada comunicación del inicio de negociaciones con los acreedores _______ para obtener adhesiones a la homologación de un plan de reestructuración de la deuda pendiente.

Es de justicia que pido en ___ , a ___ , de ___ , de ___ .

Firma y número del Letrado Firma del Procurador

© José Antonio Mora Alarcón